domingo, 15 de junio de 2014

12 Errores Comunes de los Emprendedores por Internet

El Negocio de Red de Mercadeo o Multinivel y en particular los negocios por internet, Son muy sencillos de llevar a cabo, sin embargo la mayoría no entiende su esencia y a menudo cometen errores que les impiden lograr sus objetivos y se pierden la oportunidad de lograr una verdadera libertad financiera.
Si ya desarrollas negocios por internet  y te lo estas tomando en serio, es bueno que revistes la siguiente lista de los errores más comunes que comenten los emprendedores Multinivel...

En este artículo me gustaría hacer un resumen y algunos comentarios al respecto de cada punto

1.- Se toman demasiado tiempo para analizar el Negocio

En muchos casos este punto trae como consecuencia incluso que una persona ni siquiera tome la decisión de ingresar a la Oportunidad Multinivel, otros por su parte, una vez adentro  siguen analizando el negocio pero nunca toma acción decidida para desarrollarlo. Pierden el Tiempo haciendo calculos sobre su plan de compensación y lo que pueden ganar si hacen tal ó cual cosa pero nunca se ponen en acción, pasan los días y luego abandonan.

2.- No toman en serio el Negocio
Hay que aclarar que esto es un Negocio Real y como tal se debe llevar. En la mayoría de las empresas multinivel, la inversión inicial no sobrepasa los 100 Dólares, quizá por eso mucha gente no le toma la seriedad debida. Incluso he conocido personas que les de pena decir que están en un negocio Multinivel. El problema es que si no lo tomas en serio, no lo divulgas con orgullo y seguridad no podrás tener éxito en el negocio.

3.- Piensan que el Negocio Crecerá Solo.

En muchas ocasiones esta creencia se debe a Distribuidores que promocionan sus negocios con el argumento de que “no es necesario hacer nada” ó “solo afilia a ‘X’ numero de personas” ó “tu ganarás miles de dólares porque nuestra red es una matriz forzada y te caerán cientos de afiliados”.

Nada mas lejos de la realidad, si bien es cierto que el negocio puede ofrecerte grandes ingresos residuales, es necesario trabajarlo duro al principio, tu necesitas construir ese negocio que te generara los ansiados ingresos residuales, el no se va a construir solo.

4.- No Organizan su Tiempo.
Como en cualquier negocio, existen diversas actividades a realizar, y por lo tanto hay que saber organizarlas. Hay que dedicar tiempo al estudio, a la práctica de nuevas habilidades, pruebas de herramientas, capacitación y entrenamiento, atención de prospectos, atención de afiliados, etc.

5.- No conocen las Herramientas de Promoción de la Empresa ó no las Utilizan.
Existen muchas Empresas que te proporcionan todo para que puedas realizar tu actividad, pero mucha gente no se preocupa por estudiarlas y utilizarlas, y en ese simple detalle esta la diferencia.
En Winalite por ejemplo, tenemos una novedosa plataforma en internet que te permite afiliar a cualquier persona en cualquier parte del mundo desde la comodidad de tu casa, Sacale provecho, estamos en la era de la comunicación, posicionate en internet, trata de empandir tu negocio al extranjero, recuerda que puedes hacerlo sin salir de tu casa...

6.- Creen que Ganarán Dinero sin Prepararse.

Para crear una red multinivel es necesario capacitarnos. Mucha gente cree que los distribuidores exitosos, tuvieron “suerte” porque ingresaron al inicio de la red, ó porque afiliaron a un “reclutador top”, pero la realidad es que cada día se preparan para ser mejor en algun aspecto de su vida.
Esto es algo muy lógico, es como que tu aceptaras un trabajo de piloto sin nunca hacer volado un avión, ¿que crees que sucederia? en el primer vuelo te estrellas... Pero mucha gente quiere hacer multinivel sin antes prepararse, sin capacitarse, no es diferente tienes que hacerte piloto para volar aviones y tienes que hacerte un Networker para hacer Multinivel...


7.- No asisten a los Eventos de Capacitación
Esto esta muy relacionado con el punto anterior, es importante estar en contacto con la Empresa a través de sus Eventos ó Conferencias Virtuales, para desarrollar el Sentido de Pertenecia y a la vez obtener nuevos Conocimientos ó Reforzarlos. Además podemos hacer nuevas relaciones que nos ayuden con técnicas que desconocíamos.

8.- Guardan Información pero nunca la Leen ó Escuchan
Decía Jim Rohn que toda la información que necesitas para ser rico y poderoso ya fue escrita y esta en los libros, pero el problema es que la mayoría de las personas no se toman la molestia de leerla. Conosco personas que tienen colecciones completas en sus casa y cada vez que sale un libro nuevo lo compran, pero nunca leen nada, ¿Sera que creen que por el simple hecho de comprar el libro su negocio va a crecer?

9.- No investigan Nuevos Recursos para sus Negocios.
Cada día se desarrollan nuevos sistemas, nuevos métodos, nuevas técnicas que puedes utilizar para hacer crecer tu red multinivel, pero mucha gente simplemente no la busca.

10.- Quieren aprender en 1 mes lo que a otros les tomó años.

Aunque es cierto que la experiencia de otras personas plasmada a través de libros, videos, audios, etc. nos pueden ayudar a tener el conocimiento más rápidamente, hay que pasar una curva de aprendizaje que requiere tiempo, la clave es estar consciente y dispuesto a pasar esta curva. Son las habilidades las que te enriquecen no las teorías por eso la mejor forma de aprender es tomando acción, la experiencia es intransferible, claro que es importante conocer teoría porque nos ahorra el cometer errores que otras ya han conocido pero de nada vale la teoría si no vamos a la practica...

11.- Quieren Ganar Dinero Facil, Rápido y sin mucho Esfuerzo
Simplemente esto No existe.

12.- Falta de Constancia
Lamentablemente esto parece un Embudo, muchisimas personas ingresan, pero pocos logran salir con éxito. Una de las razones principales es que simplemente abandonaron. Quien entra a un negocio Multinivel debe saber que todo proceso lleva su tiempo, Una persona promedio puede tardar entre 2 a 5 años en obtener libertad financiera. La razón por la que mucha gente no tiene éxito en Multinivel es que a los 3 o 4 meses abandonan, no se dan el tiempo suficiente. Así que si tu estas pensando que es dos o tres meses te vas a hacer rico mejor ni lo intentes, pero si deseas tomar en serio este negocio date un plazo razonable, para mi un plazo razonable son 3 años de trabajo continuo...


1 comentario: